Sunday 21 August 2011

Agosto 21, Domingo

Ha habido algo de viento por la noche, y el cabron del zorro se ha llevado esta vez la esponja y trapo de fregar. Desayunamos con el poco gas que nos quedaba. La pila de mi reloj a muerto.

Afella N - 4043m y Affella - 4040m: Sin duda el monte mas tecnico y laborioso hasta la fecha. Josu calcula que no han llegado a las 3h. Se coge la misma canal del Akioud, per esta vez directamente por el rio. Se puede llegar has el final y luego girar a la derecha, o acortar casi al final. Se sube la primera pared rocosa con alguna trepadita, pero facil hasta el valle caido.

De ahi todo a la izquierda hasta la pared del Afella. Se puede iniciar la subida por la canal y luego salir a la derecha, o subir directamente por la derecha. Se sube la pedrera incomoda y se continua por una nueva canal con bastante inclinacion (otra opcion es la cresta rocosa a la izquierda de la canal).

Una vez en la arista, se bordea por la izquierda y se sube al primer pico. Se baja para atravesar un pequeño corte y se sube al segundo pico. Se baja (grado II) una brecha y se sube al tercer pico. De alli, se crestea hasta el Afella Norte. El Afella esta a unos 10 mins en linea recta.